¿Para que sirven los anillos en los genitales?
Desde la antigüedad, los anillos peneanos se han utilizado para aumentar el placer, prolongar el coito y potenciar el rendimiento sexual. En este artículo te explicaremos cómo se colocan y cuáles son las ventajas y desventajas de usarlos.
¿Qué son las Argollas para testículos?
Los anillos peneanos o cockrings son pequeños aros que se colocan alrededor del pene para prolongar la erección. Al ejercer presión sobre el miembro, obstruyen el fluye sanguíneo y retienen la sangre en un punto, permitiendo que la erección sea mucho más duradera.
La intensidad del orgasmo masculino, por otra parte, suele intensificarse considerablemente, aunque el placer puede variar dependiendo de cómo se usen. Sin embargo, utilizarlos significa tener ciertas precauciones para que la experiencia sexual no se vea afectada.
¿Cómo se colocan las argollas para el pene?
Para colocar los cockrings el pene debe estar aún flácido para evitar complicaciones o dolor innecesario. El uso del lubricante, aunque es opcional, suele facilitar el proceso, brindando mayor comodidad dado al efecto deslizante.
Si por el contrario tienes un tipo de anillo que a su vez sujeta los testículos, deberás introducir el escroto, los testículos y finalmente, el libido. Así, el anillo debe ajustarse a la forma del pene y ejercer presión sin aplicar dolor o malestar en el área.
¿Cómo Puedo Quitarme un Anillo Peneano? ¿Cuál es la Talla Ideal?
Una vez el pene esté erecto, podrás remover el anillo sin complicaciones. Por otro lado, la talla ideal es aquella que proporciona la mayor comodidad posible, para que puedas colocar y remover los anillos fácilmente.
Como la mayoría de los anillos son de silicona y goma, otorgan flexibilidad en beneficio del pene, de manera que es sencillo introducirlos para disfrutar del mayor placer sexual posible.
¿A qué Edad Puedo Empezar a Utilizar los Anillos?
No existe edad mínima ni máxima para utilizar los anillos peneanos, siempre y cuando no existan problemas cardiacos o se tengan problemas con la coagulación sanguínea.
¿Cómo Elegir un Anillo Peneano?
El mejor anillo es aquel que se adapta a nuestras necesidades y medidas, ya que la idea es contener el porcentaje adecuado de sangre en el libido, sin que este se vea afectado por estrangulamiento.
Para asegurarse de haber comprado el anillo adecuado, lo mejor que podemos hacer es optar por los más elásticos para evitar complicaciones a futuro. Los más utilizados son a base de goma y silicona, y puedes adquirirlas en la sexshop de tu preferencia.
En el caso de tener dudas, conviene acudir a una sexshop especializada o a nuestro urólogo de confianza para obtener una opinión profesional al respecto.
¿Los Anillos Pueden Inducir Placer Extra a mi Pareja?
Si son anillos tradicionales, estos no inducirán placer extra a la pareja de manera directa. Se debe comprender que cuando se trata de anillos peneanos convencionales, el uso y la sensación se reducen a lo experimentado por el usuario.
Sin embargo, ya en el mercado actual existen anillos peneanos modernos que al también servir como vibradores, brindan sensaciones extras a la pareja al estimular los genitales de manera constante.
Las Ventajas de los Anillos Peneanos
Siempre que se sepan utilizar, estas argollas pueden traer consigo ventajas significativas a la hora de disfrutar del sexo:
- Erección potente y duradera.
- Estímulos sexuales amplificados.
- Retardo de la eyaculación para mayor rendimiento sexual.
- Ayuda a mantener el pene erguido ante una posible disfunción eréctil.
Las Desventajas de los Anillos Peneanos
Si bien las desventajas son pocos y las complicaciones se presentan en casos de extrema negligencia y descuido, exceder el tiempo límite de uso puede traer consigo ciertas desventajas:
- Pueden generar una inflamación gradual en el miembro.
- La actividad sexual podría verse afectada por la estrangulación.
- Se corre el riesgo de sufrir edemas debido a la presión excesiva.
Precauciones de los Anillos para la Verga
Para evitar sufrir accidentes innecesarios, toma algunas precauciones cuando utilices los anillos:
- Nunca excedas el tiempo de uso: El tiempo límite de uso ronda los 30 minutos aproximadamente, pasado el tiempo, recuerda retirar los anillos con cuidado.
- Colocar el anillo encima del condón: Si también utilizas preservativo, recuerda colocar primero el cordón y por encima, el anillo.
- Usa lubricantes: Lo mejor que podemos hacer en estos casos es optar por el uso de lubricantes al agua para facilitar la colocación y retiro de los anillos, sin entorpecer el procedimiento.
¿Sirven los Anillos en los huevos para tratar la disfunción eréctil?
Hay muchos casos de hombres, en los que con el paso del tiempo les cuesta mantener la erección, los aros de silicona al colocarse en la base del pene y estrangularla, mantienen la sangre en el órgano y así prolongan la erección.
Si estás considerando utilizar un anillo peneano, es recomendable consultar a un médico para recibir una orientación adecuada sobre su uso y asegurarte de que sea una opción segura para ti.
Conclusiones
Los anillos peneanos son juguetes sexuales que potencian la virilidad masculina al hacer la presión necesaria en el pene. Siempre y cuando se toman ciertas precauciones, no conllevan a un riesgo en sí mismo.
Recuerda adquirir anillos peneanos flexibles, considerar usar lubricantes al agua y nunca exceder el tiempo límite de uso que oscila entre 30 a 35 minutos.