¿Que son las Pápulas Perladas?

¿Debería preocuparme por las pápulas perladas del pene?

En la mayoría de los hombres puede ocurrir este tipo de fenómeno, si este es tu caso. ¡No te preocupes! Aquí te instruiremos sobre todo lo que necesitas saber acerca de este fenómeno fisiológico, que puede aparecer alrededor de la membrana del pene.

Esto puede parecerte algo extraño a la hora de ver esto en la membrana del pene, ya que por lo general, pueden aparecer en esta zona en particular, por lo que muchos suelen asustarse con este tipo de condición; pero en realidad no debe ser asi, ya que este tipo de condición solamente es un fenómeno dermatológico.

Acerca de las pápulas perladas, Conoce si te Pueden Afectar

Las pápulas perladas (o papulas nacaradas), como ya lo describimos anteriormente; es un fenómeno dermatológico cuyas características pueden ser pequeños puntos que aparecen alrededor del pene. Esto es totalmente inofensivo, no trae ningún problema al miembro u genital, por lo que no debes de preocuparte por esta condición.

Algunos expertos en medicina, en este caso el urólogo, el cual  estudia la anatomía del pene en general, han determinado que este tipo de condición en su mayoría pueden ser totalmente hereditario, por lo que si tienes alguna duda de cómo pudiste haber obtenido este tipo de condición, esta es una de ellas.

Las pápulas perladas tiene un nombre científico, la cual es Hirsuties papilaris geitalis lo que actualmente conocemos o pocos conocen, es que este tipo de condición no genera ningún problema en el pene, por lo que no debes preocuparte de ellas, ya que son totalmente inofensivas.

¿Que características pueden tener la pápulas perladas?

Las pápulas perladas tienen como característica principal, varias pequeñas protuberancias que están localizadas alrededor de la corona del pene, por lo que por lo general pueden aparecer de forma hilera alrededor del mismo formando un circulo alrededor de la base de la glande.

Esto dermatológicamente puede verse antiestético para muchos, ya que puede verse como referencia a algunas enfermedades relacionadas con los genitales, tales como verrugas genitales o papiloma humano por el tipo de efecto visual que puede tener, pero en realidad este no tiene ningún parecido a estos tipos de enfermedades.

El tamaño y  su color pueden variar entre personas. Normalmente aparecen de color blanco rosado y miden entre 1 y 4 milímetros de diámetro, son parecidas a pequeñas espinillas.

Las pápulas perladas a veces se agrupan en anillos o filas, comúnmente alrededor de la circunferencia de la base de la cabeza del pene. El nombre técnico para esta área es la corona del pene del glande.

Las pápulas nacaradas, a menudo se confunden con los síntomas de una infección de transmisión sexual , como las verrugas genitales . Sin embargo, las verrugas genitales son generalmente más grandes, tienen forma de coliflor y pueden desarrollarse en áreas distintas del pene, como el escroto o el ano.

porque tengo papulas nacaradas
que son las papulas perladas

Cuales son los Sintomas de las Papulas Perladas del Pene

No muestran síntomas en casi todos los casos: por lo tanto, no hay dolor, ardor o picazón.

Las pápulas perladas no causan ningún otro síntoma que se desarrolle, una vez que un hombre ya tiene pápulas perladas, generalmente permanecen para toda la vida. Los crecimientos pueden desaparecer con la edad, pero no tienden a cambiar de forma ni de color con el paso del tiempo.

Dada la similitud en su apariencia con algunas otras afecciones, como las verrugas genitales, cualquier hombre que experimente otros síntomas junto con los crecimientos debe buscar atención médica.

Otras afecciones que podrían confundirse con papulas perladas son:

  • Verrugas Genitales
  • Granos de Fordyce
  • Molusco Contagioso

¿Producen las Papulas Perladas Disfuncion Erectil u otras Afecciones?

Para nada, las papulas perladas no te van a provocar que tengas disfuncion erectil, ni eyaculación precoz ni nada por el estilo, es más…hay muchas personas que según sus testimonios cuentan que tienen relaciones muy placenteras con su pareja, ya que las papulas en contacto con la vagina proporcionan una fricción similar a los preservativos texturados.

¿Existe cura o tratamiento para las pápulas perladas?

Antes de empezar a hacer un tratamiento para las pápulas perladas, debes tener en cuenta que la higiene es fundamental a la hora de hacer cualquier procedimiento clínico, ya que es necesario identificar con claridad cuál puede ser la condición que se pueda manifestar.

Por lo que no debes preocuparte, los diferentes procesos que existen de forma clínica para eliminar las pápulas perladas, son totalmente prácticas y rápidas, ya que consiste en una serie de sesiones de láser, que con el tiempo quemaran estos puntos que tienes alrededor del pene.

  • Criocirugía : usa temperaturas extremas para congelar y destruir áreas específicas de tejido. A menudo se usa como un método para eliminar tumores dañinos, pero también se puede usar para eliminar crecimientos más benignos, como las pápulas perladas.
  • Cirugía láser : este método utiliza rayos infrarrojos para causar daño por calor y destruir las células de la piel. Se usa para eliminar crecimientos y suavizar la piel.
  • Radiocirugía : la radiación daña las células de la piel. Puede dirigirse a las áreas afectadas por las pápulas perladas, causando que se desvanezcan.

Todos estos métodos generalmente se consideran seguros, pero es importante que cada pèrsona considere llevar a cabo estos tratamientos. Cada procedimiento puede conllevar riesgos específicos.

Remedios naturales para eliminar las pápulas perladas

Existen remedios caseros, que pueden ayudarte a eliminar las pápulas perladas en su proceso; lo único que debes tener en cuenta, que estos tipos de alternativas, debes suministrarlas consecutivamente para que haga efecto en la parte donde estén las pápulas perladas.

  • Pasta dental

La pasta dental tiene un factor muy importante y fuerte, el cual es la menta; siendo una propiedad que puede actuar de manera fuerte a la hora de eliminar algunas cosas en su proceso, por lo que esta no es la excepción.

Para aplicar este tipo de alternativa en la corona del pene, debemos limpiar el pene muy cuidadosamente, y sobre todo en  el área donde se va a aplicar el tratamiento, de esta forma, tomara un poco de pasta dental (no mucho) y aplicara en la corona del pene muy suave. (Aplicar durante 5 días)

  • Aceite de ricino

El aceite de ricino, es muy popular para sanar u aliviar muchas enfermedades de la piel, por lo que este tipo de condición, ayuda en su proceso a eliminar por medio de la proporción de este aceite a las pápulas perladas.

Para aplicar el aceite, debes lavar bien el pene (especialmente la zona donde se va a aplicar), proporcionas el aceite alrededor de la corona del pene, luego debes esperar que seque unos 5 minutos y después debes cubrir con vendas todo el pene, para que no agarre alguna contaminación y pueda hacer efecto esta alternativa.

  • El limón

El limón es una de las frutas más conocidas por el efecto que puede hacer mediante a sus propiedades antioxidantes y exfoliantes; este remedio es muy común para tratar muchas enfermedades de la piel y condiciones que pueden aparecer en parte de ella, y lo mejor de todo es que es 100% natural.

Al aplicar siempre es importante lavar bien la zona donde se va a aplicar el tratamiento en este caso es el limón

Debemos dejar aproximadamente 5 minutos para que se seque bien el área antes de proporcionar el tratamiento

Aplicamos el limón con un algodón alrededor de la corona del pene (base del glande) con movimiento muy suaves, ya que esta área puede ser muy sensible si no tenemos cuidado.

(Esto puede ocasionar un leve dolor al proporcionarlo)

Luego dejamos secar al aire libre, aproximadamente 15 minutos, luego de haber suministrado.

Consejo

Siempre es necesario acudir a un doctor para que pueda ver el estado en como pueda encontrarse el pene, ya que muchas veces es necesario conocer más del cuerpo y tener conocimiento de cómo tratar esta condición dermatológica.

  • Autor

  • Ferran Muntanya i Vila, Medico Residente en Urología.

Fuentes:

 

Busquedas relacionadas:

  • pápulas perladas
  • SECAR PAPULAS PERLADAS 4MM
error: Content is protected !!