¿Por qué me han Salido Manchas en el Glande y Resto del Pene?

Seguramente te estás o te has preguntado alguna vez ¿es normal que salgan manchas en el pene?, si bien no es del todo normal como decir que a todos se nos llena el pene de manchas en algún momento, tampoco es algo fuera de lo común, a un gran porcentaje de los hombre les puede pasar y les ha pasado.

Las manchas que pueden llegar a invadir el glande y el resto del pene pueden variar de tamaños, formas y color dependiendo de cuál sea la causa. Sé que esto puede ser vergonzoso y difícil de comentar a alguien por eso te agradezco que llegaras hasta aquí.

Desde puntos sépticos hasta llagas que pican, encontrar manchas en su pene puede ser preocupante, pero ahora no es el momento de asustarse sino de informarse así que te invito a seguir leyendo pasa saber más del tema:

 

Causas más comunes de manchas en el pene

 

Vea si alguno de estos le suena familiar, y si comienza a picar o se inflama, dirígete a tu clínica local de salud sexual para un chequeo.

Granos de Fordyce

Estos granos son en realidad pequeñas manchas blancas o amarillentas, que pueden aparecer en el glande. Son glándulas sebáceas muy chicas y en caso de tener la piel marrón o negra puedes denotarlas como puntos más prominentes.

Cabe destacar que estos puntitos o granos fordyce no son transmitidos durante el acto sexual y la verdad es que no hacen ningún daño ni afectan su desempeño sexual.

  • Visibilidad de Granos de Fordyce: Se ven como pequeñas manchas blancas o amarillas generalmente en el glande del pene
  • Consideraciones importantes:Estas manchas no son consecuencias de afecciones o enfermedades y no hay necesidad de tratamiento ya que estas manchas son inofensivas (como lunares).

Pápulas perladas

Las pápulas perladas del pene no son nada de otro mundo, de hecho son normales. Se trata de protuberancias diminutas del mismo color que tu piel, pero con un aspecto manchado. Por lo general aparecen alrededor del glande (cabeza) aunque también en el resto del miembro viril.

manchas en la polla
porque tengo manchas en el pene

Esta condición no se transmite con el sexo y no necesitan ningún tratamiento. Pero si realmente desea que se eliminen por razones estéticas, esto es a veces posible.

  • Visibilidad de Pápulas perladas:pequeños bultos en el pene
  • Consideraciones importantes: no hay necesidad de tratamiento, las pápulas perladas son inofensivas.

Folículos pilosos

La mayoría de los hombres tienen unos cuantos pelos alrededor de la base del pene. A menudo, los pelos se extienden a cierta distancia hasta la parte inferior del pene y al ser afeitados pueden crecer fuera de su hoyo causando infecciones

Las infecciones causadas por los pelos encarnados o folículos pilosos tienen formas de llagas planas a modo de manchas las cuales pueden llegar a tener pus así que no debe pensar en extirparlas.

  • Consideraciones importantes: Así como aparecen pueden desaparecer sin más. Es decir que esto no debería preocuparte tanto porque con un poco de tiempo se cura solo

 

Manchas sépticas (por espinillas)

 

Este tipo de manchas que son una especie de espinillas es particularmente común en adultos jóvenes. Se trata de espinillas que pueden salir en algunas zonas del pene pero no se trata de un asunto sumamente grave y que se puede curar solo. No necesitarás medicamentos

  • Aspectos de las manchas sépticas Son comoespinillas que salen generalmente en la base y el cuerpo del pene que al desaparecer dejan unas pequeñas manchas como lunares
  • Consideraciones importantes:En caso de que algún grano que crees que es una espinilla no desaparece al cabo de una semana debes consultar a un médico

 

Verrugas genitales

 

Las verrugas genitales son afecciones que se transmiten durante el acto sexual. Pueden ser marrones, color marfil, rosados o negros dependiendo de tu color de piel. Son como unas pequeñas llagas que salen casi siempre en el pene.

El virus del papiloma humano (VPH) es el responsable de la aparición de las verrugas genitales. Recalco que se transmiten fácilmente durante el sexo vaginal, oral o anal.

  • Aspecto de las verrugas genitales: Se ven como roncha cuyo color depende del color de la piel
  • Consideraciones importantes:En caso de tener alguna sospecha de ser afectado por verrugas genitales debes acudir pronto a la clínica además de no tener relaciones sexuales hasta que las verrugas hayan desaparecido. Es curable.

 

Molusco contagioso

 

El molusco contagioso es una afección causada por un virus que se transmite mediante la interacción física (piel a piel). En adolescentes y adultos, el molusco puede transmitirse durante el sexo y las manchas pueden estar en cualquier parte del cuerpo, aunque a menudo están en el pene.

  • Aspecto del molusco contagioso este virus crea protuberancias rosadas o marrones (según el color de tu piel), y generalmente tienen un pequeño hoyuelo en la parte superior.
  • Consideraciones importantes: En caso de que creas que padeces del molusco contagioso tienes que acudir al médico para un mejor diagnóstico y que te prescriban el tratamiento adecuado.

Causas menos comunes de manchas en el pene

Existen algunas causas de manchas en el glande o en el resto del pene que no son tan comunes

 

Herpes

 

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que causa pequeñas ampollas en el pene y otras zonas involucradas en el acto sexual. El virus responsable del herpes puede transmitirse incluso durante el sexo oral u anal.

El primer síntoma suele ser una decoloración rojiza o parda en el pene. Esto pronto se descompone en varias ampollas pequeñas, llenas de líquido de color paja. Estos pueden ser dolorosos y por lo general, duran varias semanas y luego desaparecen. Desafortunadamente eso no significa que estés curado.

  • Aspecto del herpes: Son pequeñas y muy esparcidas ampollas de color rojizo en el pene
  • Consideraciones importantes:si crees que puede tener herpes debe ir pronto al médico. Recibirás tratamiento con un agente antiviral y te aconsejarán cuánto tiempo debes abstenerte de tener relaciones sexuales, y qué precauciones debes tomar cuando reanudes el tratamiento.

Sífilis

 

La sífilis es una ETS muy grave que puede causar mayores probabilidades de contraer otras enfermedades especialmente las de transmisión sexual como el VIH además poder causar ulceras y problemas circulatorios

Después de un período de incubación de nueve a 90 días, la sífilis anuncia su llegada cuando aparece un bulto indoloro (aproximadamente del tamaño de una pieza de 5p) en el pene, o en cualquier otro sitio de contacto sexual.

Lo que ayuda a hacer que esta enfermedad sea tan peligrosa es que la úlcera desaparece pronto, y usted puede pensar que está curado, pero no lo estará por lo que descuidarte o abandonar el tratamiento es un error muy grave.

  • Aspecto del sífilis:Manchas cuyo color dependen de tu color de piel, el bulto será rojo apagado o marrón o negro. Pronto se descompone en un lugar natural (una úlcera), que también es indoloro.
  • Consideraciones importantes:si tienes la más mínima sospecha de que una protuberancia o úlcera en el pene podría deberse a la sífilis, vaya a una clínica rápidamente para un examen y mejor diagnóstico.

Afortunadamente, esta infección es muy curable, si se detecta temprano. Debes procurar no tener relaciones sexuales hasta que te hayas curado.

 

Autor:

 

 

 

 

Fuentes:

 

Busquedas relacionadas:

  • manchas en el pene porque motivo
error: Content is protected !!