Los hombres no van al medico por problemas de Disfunción Erectil

 

La disfunción eréctil un tema tabú para los hombres.

Aunque nos encontremos en una era totalmente avanzada, aún existen hombres que piensan en la disfunción eréctil como un tema tabú. Evitan a toda costa hablar del tema, pero sobre todo, evitan recibir ayuda por parte de especialistas.

Por lo general, es la pareja del paciente la que suele revelar la sintomatología y el problema, ya que los hombres evitan las visitas al urólogo de la forma que sea.

Mitos sobre la DE en la cultura……

Son muchas las razones por las cuales desarrollan este miedo, principalmente se debe a un aspecto cultural en el cual se tiene la creencia de que los hombres son absolutamente fuertes, especialmente dentro del tema sexual.

Cuando se evita hablar con un especialista sobre este tema y sobre este problema, lo que se hace, es permitir que avance y posteriormente se complique con aspectos relacionados con la psicología del paciente. El estrés, la ansiedad, no suelen ser las mejores aliadas cuando se tiene un problema de esta magnitud.

Además del aspecto tabú y cultural, otro aspecto que hace que los hombres eviten ir al médico, es el hecho de que lo aceptan como algo normal por la edad, recordemos que la edad no tiene nada que ver, existen muchos factores que permiten el desarrollo de la disfunción eréctil. Este padecimiento esconde problemas más serios de salud, como complicaciones cardiacas, problemas de colesterol entre otros que pueden poner en riesgo la vida del paciente.

Deja de lado tus miedos….

Gran parte de los expertos están de acuerdo que todo esto se resuelve con tres aspectos, una correcta alimentación, buena actividad física y cero tabaco. La idea de estos reportes y estudios, es que las personas dejen de lado los miedos y los falsos conceptos.

Si te sientes identificado con este articulo, y deseas ponerle fina tu situación Hoy mismo, clica en el boton de abajo.

 

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *