¿Cuáles son las Causas más Comunes de la Disfunción Eréctil?

Una de las preguntas que más se hacen los hombres, es cuáles pueden ser las causas más posibles de desarrollar este problema que impacta siempre el desempeño sexual. Teniendo en cuenta esto, queremos mencionarte algunos de los más importantes, y considerados por los expertos como las causas de mayor impacto.

Hay una serie de causas comunes para la disfunción eréctil, muchas de las cuales a menudo están asociadas con el envejecimiento.

Sin embargo, el envejecimiento no tiene que significar renunciar a una de las experiencias más placenteras de la vida, que sería el caso si no hubiera una forma natural de remediar la situación.

De hecho, muchas de las causas subyacentes de la disfunción eréctil se pueden reducir en gran medida a través de medios naturales con una nutrición adecuada y suplementos naturales.

Hipertensión Arterial y Disfunción Erectil en Hombres, cual es la RelaciónEn el hueco del pene hay dos cámaras de tejido esponjoso, una al lado de la otra, llamadas cuerpos cavernosos. Ellos son los principales responsables de las erecciones.

Justo debajo de ellos hay otra cámara llamada cuerpo esponjoso. La uretra, que transporta semen y orina, pasa por el centro de la misma.

Los cuerpos cavernosos están hechos de pequeñas arterias y venas, fibra de músculo liso y espacios vacíos. Las cámaras están envueltas en una funda de fino tejido.

Cuando tienes una erección, las señales del cerebro o las terminaciones nerviosas en el pene hacen que el músculo liso de las cámaras se relaje y las arterias se dilaten o se abran más. Esto permite que un torrente de sangre llene los espacios vacíos.

La presión del flujo sanguíneo hace que la cubierta de tejido alrededor de las cámaras presione las venas que normalmente drenan la sangre del pene. Eso atrapa la sangre en el pene.A medida que fluye más sangre, el pene se expande y se endurece, y usted tiene una erección.

 

Cuando termina la excitación, el músculo liso se contrae de nuevo, quitando presión de las venas y permitiendo que la sangre fluya hacia atrás fuera del pene. Entonces el pene vuelve a un estado flácido.

 

DESCUBRE AQUÍ COMO CURAR TU DISFUNCION ERECTIL PARA SIEMPRE
Conoce el Método que ME SALVÓ COMO HOMBRE, Haz Click Aquí Descubrelo tu también y cambia tu vida, te lo mereces

Presión arterial alta y otras causas de disfunción eréctil

La presión arterial alta es una causa importante de problemas de erección. Un estudio en Estados Unidos, concluyó que alrededor del 49% de los hombres de 40 a 79 años con presión arterial alta tenían problemas de erección.

 

Otro estudio de hombres con presión arterial alta, encontró que el 68% de ellos tenían algún grado de disfunción eréctil.Para el 45% de los hombres, se consideró grave.La presión arterial alta impide que las arterias que llevan sangre al pene se dilaten de la manera en que se supone que deben hacerlo.

 

También hace que el músculo liso en el pene pierda su capacidad de relajarse.Como resultado, no fluye suficiente sangre en el pene para hacerlo erecto.

 

Los hombres con presión arterial alta también pueden tener un nivel bajo de testosterona. La testosterona es la hormona masculina que juega un papel importante en la excitación sexual.La presión arterial alta por sí sola puede conducir a la disfunción eréctil.

 

Pero algunos medicamentos para tratar la presión arterial alta también pueden ser la causa.Los diuréticos, o las píldoras de agua, y los betabloqueantes son los medicamentos para la hipertensión más comúnmente relacionados con la disfunción eréctil.

 

Los diuréticos pueden causar disfunción eréctil al disminuir la fuerza del flujo sanguíneo en el pene.También pueden disminuir la cantidad de zinc en el cuerpo. Tu cuerpo necesita zinc para producir testosterona.

 

Los betabloqueantes amortiguan la respuesta a los impulsos nerviosos que conducen a una erección. También dificultan que las arterias del pene se ensanchen y dejen entrar la sangre.Lo que es más, pueden hacerte sentir sedado y deprimido, y la mente siempre desempeña un papel en la excitación sexual.

 

En ocasiones, algunos hombres con presión arterial alta pueden agravar este problema con sus malos habitos como por ejemplo fumar.Fumar , especialmente, es uno de esos. Fumar aumenta la presión arterial y daña los vasos sanguíneos y reduce el flujo sanguíneo por todo el cuerpo.

Diabetes e Impotencia Masculina, cual es la Relación

Se calcula que alrededor de un 33% y un 72% de hombres que padecen diabetes tendrán algún grado de impotencia masculina a lo largo de su vida.

Los hombres que padecen de diabetes tienden a desarrollar disfunción masculiona de su miembro unos 10 años antes que  hombres que no padecen de diabetes.

A medida que los hombres con diabetes se hacen mayores, la disfunción eréctil se vuelve aún más común. Por encima de los 50 años, la probabilidad de tener dificultad para tener una erección ocurre en aproximadamente del 50% al 60% de los hombres con diabetes.

Por encima de los 70 años, hay aproximadamente un 95% de probabilidades de tener alguna dificultad con la disfunción eréctil.

DESCUBRE AQUÍ COMO CURAR TU DISFUNCION ERECTIL PARA SIEMPRE
Conoce el Método que ME SALVÓ COMO HOMBRE, Haz Click Aquí Descubrelo tu también y cambia tu vida, te lo mereces

¿Por qué los hombres con diabetes tienen disfunción eréctil?

 

Las causas de la disfunción eréctil en hombres con diabetes son complejas e implican alteraciones en los nervios, los vasos sanguíneos y la función muscular.

Para obtener una erección, los hombres necesitan vasos sanguíneos sanos , nervios, hormonas masculinas y un deseo de ser estimulados sexualmente. La diabetes puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios que controlan la erección. Por lo tanto, incluso si tiene cantidades normales de hormonas masculinas y desea tener relaciones sexuales , aún así no podrá lograr una erección firme.

Como Puede el Colesterol Causar Disfunción Erectil en el Pene

Los efectos del colesterol alto en los hombres pueden tener un impacto negativo en la vida sexual de un hombre. ¿Por qué el colesterol alto conduce a la disfunción eréctil? El colesterol alto y la disfunción eréctil son condiciones aparentemente no relacionadas que realmente van de la mano.

¿Cómo funcionan las erecciones? Después de la estimulación sexual en los hombres, ya sea por contacto oa través de la mente, el cuerpo libera sustancias químicas que hacen que las arterias del pene (cuerpos cavernosos) se relajen.

Las arterias se dilatan causando que los cuerpos cavernosos se llenen de sangre. Como resultado, el pene se vuelve más rígido y alargado. Las erecciones desaparecen después de que cesa la estimulación o después de un orgasmo.

¿Cómo se relaciona el colesterol alto con los problemas de erección?

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa. Demasiado colesterol malo en el torrente sanguíneo crea una placa arterial que daña y bloquea el flujo sanguíneo.

Estos bloqueos ocasionarán una circulación inadecuada de sangre en todo el sistema, incluido el pene y el área genital. Como resultado, ocurren problemas de erección.

Los efectos secundarios del colesterol alto en los hombres pueden conducir a la disfunción eréctil. Cuanto más altos sean sus niveles de LDL, mayor será la probabilidad de desarrollar problemas de erección y los casos graves conducirán a la impotencia.

Además, el colesterol alto puede hacer que el cuerpo sea más difícil de producir los químicos necesarios para crear una erección. El colesterol alto afecta la capacidad del cuerpo de liberar adecuadamente el óxido nítrico en el torrente sanguíneo. Esto evita la relajación adecuada de los tejidos del pene para causar la congestión eréctil.

¿Es reversible el colesterol alto y la disfunción eréctil?

El colesterol alto y la disfunción eréctil podrían ser una causa subyacente de otro problema de salud. Sin embargo, estos problemas son reversibles. El colesterol alto afecta la producción de testosterona.

La testosterona es una hormona responsable de las características sexuales secundarias de los hombres. La testosterona también es responsable de enviar mensajes de estimulación sexual por todo el cuerpo.

Los testículos producen testosterona que juega un papel vital en el control del impulso sexual de un hombre. El colesterol alto limita el flujo sanguíneo a los testículos. Como resultado, puede dañar su capacidad de producir testosterona.

Los medicamentos para reducir los lípidos también pueden contribuir a la disfunción eréctil. Aunque estos medicamentos pueden reducir los niveles de colesterol, muchos hombres informan un efecto negativo en su función eréctil.

Los niveles más bajos de colesterol pueden ayudar a revertir la disfunción eréctil. Sin embargo, algunos hombres que toman pastillas hipolipemiantes tienen dificultades para lograr una erección mientras tanto. Como resultado, ocurren problemas de erección.

¿Cuáles son los efectos secundarios del colesterol alto en los hombres?

En los hombres, el colesterol alto puede dañar el rendimiento sexual y disminuye la libido. El colesterol alto y la disfunción eréctil son dos condiciones de salud relacionadas. La disfunción eréctil es el primer síntoma de colesterol alto en los hombres.

Porque el Consumo de Antidepresivos esta relacionado con la Impotencia Masculina

La disfunción sexual es un efecto adverso frecuente de los antidepresivos, en particular los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina.

Se ha informado que la prevalencia de la disfunción sexual es de alrededor del 60% entre los pacientes que toman ISRS. La función sexual deteriorada incluye la disminución del deseo o la libido, la alteración de la excitación, la disfunción eréctil y el orgasmo diferido o ausente.

La disfunción sexual es una razón común para la falta de adherencia y la interrupción de la farmacoterapia, que puede conducir a una recaída de los síntomas depresivos.

La identificación de la disfunción sexual asociada a los antidepresivos se complica por el hecho de que estos síntomas o similares también están asociados con la depresión.

Hasta la mitad de los pacientes deprimidos que no han sido tratados con medicamentos experimentan disfunción sexual. Para complicar aún más la evaluación del paciente, estos síntomas pueden mejorar con la terapia antidepresiva.

Los mecanismos por los cuales los antidepresivos causan la disfunción sexual no se comprenden completamente, pero pueden ser causados ​​central o periféricamente por cambios en la función de la serotonina, la acetilcolina, la norepinefrina o la dopamina.

DESCUBRE AQUÍ COMO CURAR TU DISFUNCION ERECTIL PARA SIEMPRE
Conoce el Método que ME SALVÓ COMO HOMBRE, Haz Click Aquí Descubrelo tu también y cambia tu vida, te lo mereces

Como la Obesidad Provoca Impotencia sexual en el Hombre

Los hombres obesos tienen una probabilidad 2½ veces mayor de sufrir disfunción eréctil que los que tienen un peso normal.

La obesidad se refiere al peso corporal que está muy por encima de lo que se considera saludable. Sin embargo, podría comenzar a notar una variedad de problemas de salud, incluyendo DE, al tener solo 15 kilos de sobrepeso.

Los efectos del aumento de peso en su vida sexual son dobles. En primer lugar, la obesidad lo predispone a afecciones cardiovasculares como la aterosclerosis: depósitos de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos que impiden el flujo de sangre a sus órganos, incluido el pene.

En segundo lugar, los hombres obesos tienen niveles más bajos de testosterona , una hormona masculina vital para la función sexual. Esto afecta la capacidad de lograr erecciones porque necesita testosterona para aumentar la disponibilidad de óxido nítrico, un dilatador de vasos sanguíneos en el tejido del pene.

De hecho, la conexión entre la salud del corazón y la salud sexual es tan fuerte que la disfunción eréctil a menudo puede ser el primer signo de enfermedad cardiovascular en hombres con sobrepeso.

Investigadores de un Instituto de Cardiología de Milán descubrieron que casi todos los hombres que tenían enfermedad de la arteria coronaria habían experimentado DE en promedio de 2 a 3 años antes de desarrollar síntomas cardíacos.

Además, los médicos del Centro de Ciencias de la Salud de Texas descubrieron que, debido a su conexión con la obesidad, la disfunción eréctil puede ser un predictor de futuros ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

De acuerdo con un estudio realizado, los hombres generalmente visitan al médico por primera vez debido a quejas sexuales. Así que use la disfunción eréctil como su oportunidad para abordar su salud en general: piense que es la manera en que su cuerpo le dice que es hora de hacerse un control minucioso.

Obesidad y disfunción eréctil: la caída psicológica

Tener sobrepeso también puede poner obstáculos psicológicos entre usted y una vida sexual saludable. Debido a la disminución de los niveles de testosterona, es posible que experimente una disminución de la libido, un estado de ánimo deprimido y una disminución de la energía.

Estos factores conspiran para inhibir aún más su capacidad y, lo que es más importante, su deseo de tener una vida sexual satisfactoria. Los hombres incluso informan una disminución de la sensación de vitalidad y bienestar.

Pérdida de peso: su terapia para la disfunción eréctil

¿Listo para recuperar tu vida sexual? Entonces es hora de arrojar ese peso extra. Investigadores de Italia, descubrieron que la pérdida de peso mejoraba la función sexual en un tercio de los hombres obesos.

Aunque la idea de perder peso puede ser abrumadora, las reglas son realmente simples. Primero, mira cuánto comes.

A continuación, mira lo que comes. Deshágase de esas papas fritas y salsas y acomódese con verduras y otras verduras crudas cuando quiera comer algo.

Elimine las carnes rojas y procesadas y pruebe un filete de pescado. Cambia tu pan blanco y pasta por algunos granos enteros. Investigadores italianos descubrieron que los principios de la sedimentación -la base de una dieta mediterránea saludable- son muy efectivos para mejorar la disfunción eréctil en personas con obesidad.

Por último, pero no menos importante, muévete. La actividad física es imprescindible para cualquier estrategia exitosa de pérdida de peso.

DESCUBRE AQUÍ COMO CURAR TU DISFUNCION ERECTIL PARA SIEMPRE
Conoce el Método que ME SALVÓ COMO HOMBRE, Haz Click Aquí Descubrelo tu también y cambia tu vida, te lo mereces

¿Puede un desequilibrio hormonal provocar disfunción eréctil?

Las hormonas controlan innumerables funciones corporales. Cuando los niveles de hormonas se descontrolan, los problemas generalmente no se quedan atrás. La disfunción eréctil es un problema potencial que puede ser causado por un desequilibrio hormonal.

Las hormonas son mensajeros químicos. Viajan en la sangre, regulando cosas como el crecimiento, el estado de ánimo y el apetito. En los hombres, la hormona conocida como testosterona juega muchos roles.

Una de sus funciones es aumentar el deseo sexual y ayudarte a tener erecciones. Los niveles bajos de testosterona pueden provocar disfunción eréctil. La testosterona está disponible como inyección, parche, gel o tableta para corregir los niveles que son demasiado bajos.

Un desequilibrio de otras hormonas también puede causar disfunción eréctil. Su médico puede verificar sus niveles con un simple análisis de sangre.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *