Clamidia y Disfunción Erectil

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede afectar a hombres y mujeres. Si no se trata, puede ocasionar problemas de salud graves a largo plazo.

Una de las complicaciones que la clamidia puede causar es la disfunción eréctil (DE) . Sin embargo, esto tiende a ser el resultado de la clamidia que infecta la próstata de un hombre y causa prostatitis . No es raro que los hombres con prostatitis también tengan DE.

Principales Síntomas de la clamidia

Es posible que tenga clamidia durante semanas antes de que note algún síntoma. El daño puede ocurrir sin que se dé cuenta de que ha sido infectado. Las mujeres en particular son vulnerables a los problemas graves relacionados con la clamidia.

Cuando aparecen los síntomas de clamidia, a menudo son similares a los de otras ETS. Eso significa que buscar tratamiento para determinar exactamente qué es lo que está mal es esencial.

Los primeros síntomas de clamidia en los hombres incluyen:

  • Secreción del extremo del pene
  • Dolor o sensación de ardor al orinar
  • Dolor y posiblemente hinchazón en los testículos

Las mujeres también pueden experimentar dolor al orinar, así como dolor abdominal, flujo vaginal y sangrado entre períodos.

Las complicaciones a largo plazo de la clamidia son más serias para las mujeres que para los hombres. Las mujeres corren el riesgo de desarrollar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) si la infección por clamidia se propaga al útero y las trompas de Falopio.

La EPI puede hacer imposible que algunas mujeres queden embarazadas. La EPI también puede provocar un embarazo ectópico, una afección potencialmente mortal en la que un feto se desarrolla fuera del útero.

En los hombres, es poco probable que la clamidia evite que usted engendre hijos. Sin embargo, el dolor en el tubo que transporta la esperma de los testículos puede ser un problema a largo plazo.

DESCUBRE AQUÍ COMO CURAR TU DISFUNCION ERECTIL PARA SIEMPRE
Conoce el Método que ME SALVÓ COMO HOMBRE, Haz Click Aquí Descubrelo tu también y cambia tu vida, te lo mereces
clamidia y disfuncion masculina
relacion entre la clamidia y la DE

Tratamientos de clamidia y Disfunción Erectil

La clamidia es una infección bacteriana que puede transmitirse a través del contacto sexual vaginal, oral o anal sin protección.

Al igual que la mayoría de las infecciones bacterianas, el principal tratamiento para la clamidia es un curso de antibióticos. Esta ETS particular es tratable. La medicación generalmente puede eliminar la infección.

Es importante que tome los antibióticos como su médico los prescribió. Tu pareja también debería ser tratada. Esto ayudará a evitar que la enfermedad se propague hacia adelante y hacia atrás.

Existe un mito común de que tener clamidia una vez, te vuelve inmune a la infección por segunda vez. Esto no es verdad Usted y su pareja deben tomar el curso completo de antibióticos. También debe abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que se complete su tratamiento.

 

Causas de DE

La disfunción eréctil es simplemente la incapacidad de tener o mantener una erección que hace que las relaciones sexuales sean agradables para ambas partes. Hay muchas causas posibles.

Clamidia

La clamidia puede causar que su próstata se infecte. Esto puede hacer que la próstata se hinche, restringiendo el flujo de sangre a su pene.

La clamidia también puede causar dolor en los testículos. El sexo puede ser doloroso para ti y tu pareja si ambos están infectados. Este dolor o ansiedad por tener una ETS puede dificultar la excitación sexual.

Causas psicológicas

Algunas causas de DE pueden ser psicológicas . El cerebro juega un papel crítico en la excitación sexual. Las afecciones mentales o emocionales que interfieren con la capacidad del cerebro para desencadenar sentimientos de excitación sexual y mantener esos sentimientos pueden conducir a la DE.

Algunas de las causas psicológicas más comunes de ED incluyen:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Problemas de pareja

Causas físicas

La circulación sanguínea saludable también es esencial para obtener y mantener una erección. Las condiciones que afectan la salud de sus vasos sanguíneos y el flujo de sangre a través de sus venas y arterias pueden provocar ED.

Las condiciones de salud física que pueden estar asociadas con DE son:

  • Diabetes
  • Arterosclerosis(arterias estrechas u obstruidas)
  • Enfermedad del corazón
  • Alta presion sanguinea
  • Problemas para dormir
  • Obesidad
  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Parkinson
  • Prostatitis y tratamientos para problemas de próstata

Opciones de estilo de vida y medicación

El tabaquismo, el consumo de alcohol y ciertos medicamentos, como los antidepresivos y los medicamentos para la hipertensión arterial, también pueden causar DE.

DESCUBRE AQUÍ COMO CURAR TU DISFUNCION ERECTIL PARA SIEMPRE
Conoce el Método que ME SALVÓ COMO HOMBRE, Haz Click Aquí Descubrelo tu también y cambia tu vida, te lo mereces

Cuándo deberías ver a un doctor

Si descubre que su pareja tiene clamidia o cualquier ETS, debe ir a un médico o clínica y hacerse la prueba. Usualmente, una prueba de orina es todo lo que se necesita para confirmar un diagnóstico.

Si tiene síntomas, como secreción de su pene o dolor al orinar, no debe esperar para ver a un médico. Si hay una descarga, se puede realizar una muestra del cuello uterino de la mujer o de la uretra de un hombre para obtener información de diagnóstico adicional.

Esperar demasiado tiempo solo puede empeorar tu salud. La clamidia no mejorará por sí misma.

Los episodios ocasionales de DE son comunes para la mayoría de los hombres. Incluso los hombres jóvenes experimentan la disfunción eréctil. Si estos episodios se vuelven más frecuentes o si no puede excitarse o mantenerse excitado, consulte a su médico o urólogo.

 Un urólogo es un especialista en salud sexual masculina. Haga una cita y prepárese para describir sus síntomas.

Consejos para sexo seguro

La prevención de ataques futuros con clamidia u otras STDS, así como la prevención de un embarazo no deseado, dependen de que ambas partes sean proactivas con respecto al sexo seguro.

Aquí hay algunos consejos clave:

  • Use un condón.
  • Evite el contacto sexual con cualquier persona que no sea su pareja.
  • Hágase la prueba de ETS periódicamente, incluso si está en una relación monógama.
  • Habla con tu pareja sobre su historia sexual y sé sincero con ellos acerca de la tuya.
  • Evite las relaciones sexuales sin protección con alguien cuya salud sexual no está seguro.

Conclusiones finales

La Clamidia es una condición tratable. La disfunción eréctil generalmente se puede tratar también, a menudo con medicamentos que tienen relativamente pocos efectos secundarios.

El tratamiento de las causas subyacentes de la DE, como la diabetes, la depresión u otras afecciones, también puede ayudar a tratar la disfunción eréctil. Para ayudar a asegurarse de que la DE y la clamidia son solo problemas temporales, consulte a su médico ante el primer síntoma.

También debe sentirse libre de preguntarle a sus proveedores de atención médica cualquier pregunta relacionada con la salud sexual. Es muy probable que hayan escuchado tales preocupaciones muchas veces antes.

 

 

Fuentes:

 

error: Content is protected !!